REFLEXION DEL PASTOR MSGR. RICHARD FIGLIOZZI.
“…Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el Evangelio, y no con la sabiduría de la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no sea vaciada de sentido." (ver 1 Corintios 1:10-13, 17)
La carta de San Pablo a los Corintios busca abordar el problema de las facciones o camarillas que se desarrollan en la comunidad. Las camarillas se enorgullecían de la persona que las llevaba al bautismo. todos se olvidaron que Cristo debe ser el centro de su afecto y atención y no cualquier mero ser humano. Basaron su jactancia en la poderosa elocuencia del predicador en lugar de Aquel que estaba siendo predicado! Como resultado, se desarrollaron divisiones que Paul intentó reconciliar al enfatizar que los dones de oratoria no traen ningúna salvación de una persona o de un grupo, porque sólo la Cruz de Cristo logró eso.
La lección de la vida cristiana primitiva es útil e incluso relevante hoy. Cuantas veces escuchamos sobre personas que enfrentan el estilo y la enseñanza de un Papa contra otro de sus antecesores. Este tipo de comentarios fomentan las divisiones entre los seguidores de Cristo. El recordatorio y la enseñanza de Pablo es sobre el poder de la Cruz de Jesucristo para salvarnoa. Los papas tienen que ir a confesarse como el resto de nosotros.. Los papas serán juzgados incluso más críticamente que nosotros mismos por Cristo de quien son Vicario! Hoy, tenemos que tomar en serio las palabras de Pablo sobre la centralidad - la fuerza unificadora - de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Cada papa en nuestra vida realmente ama a Jesús y moriría por amor a Él. En eso, todos ellos manifiestan el poder de la Cruz de Cristo sobre la que Pablo quiere llamar la atención. . A los medios les gusta provocar divisiones usando etiquetas seculares en su descripción de las figuras de la Iglesia. La culpa es nuestra si seguimos su ejemplo!